Sebastián Montalván, niño símbolo

Sebastián Montalván, niño símbolo 2012 Sebastián Maximiliano Montalván Fuentes es el nuevo Niño Símbolo de la Teletón 2012.

Él asiste regularmente a Teletón Santiago desde los 3 meses donde se rehabilita de una Artrogriposis Múltiple congénita que afecta a sus 4 extremidades. Esta patología un síndrome clínico que se da con poca frecuencia, pues afecta a uno de cada tres mil nacimientos. Se caracteriza por la existencia de contractura o rigidez congénitas de una o más articulaciones del organismo, sobre todo de las extremidades y se asocia en ocasiones a anomalías de otros órganos.

Mediante sesiones de kinesioterapia, que realiza con gran esfuerzo, ha logrado ir superando lentamente sus dificultades. A sus siete años, ya ha sido sometido a 11 operaciones para ayudar a corregir esta situación.

Sebastián vive con su familia en la Población La Bandera, en la comuna de San Ramón. Tiene dos hermanos: de 15 años y de 3 años, con quienes comparte y juega, sobre todo fútbol, su gran pasión. Es fanático de Colo-Colo.

También le encanta pintar, los juegos electrónicos, y sigue con gran entusiasmo el programa “31 minutos”. Tiene una mascota, un gran perro siberiano que cuida su casa llamado, “Juan Carlos Bodoque”, al igual que uno de los personajes de la serie.

En la escuela le va bien. Cursa segundo básico. Le gustan las matemáticas. Sabe “sobre dinosaurios, bichos y peces”. Canta; en especial las canciones de Daddy Yankee, su gran ídolo. Cuando se enteró que iba a ser niño símbolo “fue una gran sorpresa y sintió que su corazón crecía de alegría”.