Teletón sigue creciendo
Los próximos meses serán históricos para Teletón: se inicia un periodo de gran crecimiento. En agosto abrirá sus puertas el Instituto de Atacama, ubicado en Copiapó, y se espera que este año o 2012 comiencen las construcciones de los centros de Calama, Valdivia y Coyhaique.
A ellos se agrega la ampliación del Instituto de Santiago, que permitirá duplicar su cobertura. Con todo esto, la infraestructura de la institución crecerá un 50% y se llega a una cobertura que debiese ser suficiente para cubrir las necesidades de todo Chile.
Instituto Copiapó
Ubicación: sector nororiente de la ciudad
Capacidad: hasta 1.800 niños al año
Beneficios: descongestionará los institutos de Coquimbo y Antofagasta
Instituto Calama
Ubicación: a orillas del río Loa
Capacidad: hasta 1.200 niños al año
Beneficios: descongestionará el Instituto de Antofagasta en 200 pacientes
Instituto Valdivia
Ubicación: sector central de la ciudad
Capacidad: hasta 1.800 niños al año
Beneficios: descongestionará los institutos de Puerto Montt y Temuco en 400 pacientes.
Instituto Coyhaique
Ubicación: sector central de la ciudad
Capacidad: hasta 1.000 niños al año
Beneficios: descongestionará el Instituto de Puerto Montt en 200 pacientes.
Instituto Santiago
Es la ampliación más relevante en los últimos 31 años, que resolverá aspectos críticos para dar una mejor atención (boxes de atención, enfermería y procedimientos clínicos, salas de espera, kinesiología, terapia ocupacional, entre otros).
El edificio nuevo, cuya superficie total aproximada será de 20.470 m2, tendrá 6 pisos, 3 superficiales que se conectan con el existente más 3 subterráneos. Permitirá cubrir la demanda proyectada para los próximos 10 años y convertirá al Instituto Teletón Santiago en un referente nacional y sudamericano.
Fundación Teletón 