Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Campaña
21 de septiembre | 2017

Región de Coquimbo promueve el turismo inclusivo con lengua de señas

Quebrada de Talca se abre al turismo inclusivo y lanza iniciativa de paseos guiados para personas con discapacidad auditiva.

Hacer que el turismo sea inclusivo, esa es la consigna con la que los habitantes de la Región de Coquimbo y el Departamento de Turismo de La Serena, se encuentran trabajando y que los ha llevado a impulsar tours guiados con relatos en lengua de señas para personas con discapacidad auditiva.

La comunidad de Quebrada de Talca,  ubicada a 30 kilómetros de La Serena, ha sido protagonista de las mejoras en accesibilidad con que hoy se potencian como alternativa turística de la IV Región. Senderos más accesibles y cómodos, nuevos servicios higiénicos, y guías turísticos capacitados en lengua de señas, son algunos de los avances con que este oasis semidesértico se prepara para recibir a los turistas con y sin discapacidad.

Debido a esta labor y gracias al apoyo del departamento de Turismo de la Municipalidad de La Serena, la comunidad agrícola de Quebrada de Talca fue distinguida con el tercer puesto del Concurso Nacional de Experiencias Innovadoras en Turismo Municipal organizado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

El lugar cuenta con una importante presencia de flores y animales, dentro de la que destacan 135 especias de fauna y flora, que resultó especialmente enriquecida por las lluvias de este año, luciendo un paisaje más radiante y con diversas tonalidades de rosados, amarillos y verdes.

Actualmente, se promueve la visita de colegios, para que los niños puedan conocer los atractivos de la naturaleza y conozcan un poco más sobre la lengua de señas.

Un paisaje digno de conocer y que ahora podrá ser accesible para más personas, con buenos senderos y guías capacitados para recibir a público con discapacidad auditiva.

Cerrar Modo Accesible