Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
27 de abril | 2015

Persona en situación de discapacidad es el primer premiado del concurso “Mejor trabajador 2015”

La iniciativa nació del empresario Leonardo Farkas, quien premiará 9 historias más con 5 millones de pesos.

Por Administrador General

Como parte del festejo por el Día Internacional del Trabajo que se celebra tradicionalmente el 1 de mayo, el empresario chileno, Leonardo Farkas, decidió premiar con $5 millones a las 10 mejores historias de vida, esfuerzo y trabajo del país.

Entre los cientos de candidatos que se han enviado a través de las redes sociales, apareció el nombre de Marco Espinoza de 51 años, trabajador en situación de discapacidad que se moviliza en silla de ruedas y que se desempeña como auxiliar de servicio en el Hospital San José.

La historia de Marco fue dada conocer en Facebook gracias a una imagen captada por una usuaria en la que, desde lejos, se ve barriendo al hombre en su silla de ruedas.

Nicole Tapia, la mujer detrás del posteo, subió la imagen y explicó en su cuenta de Facebook.
“Hola a todos hoy quiero que me ayuden a viralizar esto y ver si realmente las redes sociales ayudan. Hoy me entere que Farkas está realizando un concurso al mejor trabajador y quiero postular a una persona a la que solo he visto y no sé cómo se llama pero sin duda es el mejor ejemplo de un trabajador esforzado, Él desempeña sus labores en el Hospital San José como auxiliar de servicio, creo se merece los 5 millones de pesos que ofrece el concurso. Solo. Necesito un me gusta y un compartir para que ojalá los organizadores logren ver esto.”

Con ese llamado la imagen llamó la atención de los medios de comunicación y el emplazamiento tuvo positivos resultados. A primera hora de este lunes, el propio Farkas publicó en Twitter y Facebook que el primer ganador al “Mejor trabajador” era Marco.
“Como miles me lo pidieron, el primer ganador de 5 millones: MARCO ESPINOZA Hospital San José ¡Avísenle! Leonardo Farkas”, dice el post.

Ante esto, Marco Espinoza, se mostró emocionado y contó al matinal de Chilevisión que: “A estas pruebas de la vida hay que ponerles buena cara. Yo sé que es difícil, yo quedé postrado en una cama, pero pude salir adelante”.

“Estoy feliz, feliz. Yo me levanté ayer y dije: ‘A lo mejor es un sueño lo que estoy teniendo’, pero durante el día me doy cuenta que es realidad”, sentenció.

Fuente: Chilevisión/Facebook

Cerrar Modo Accesible