Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
22 de junio | 2017

Abiertas las postulaciones para acceder a capacitación y fondos para emprendimientos

Se abrieron las postulaciones para el programa “Yo Emprendo Semilla” dirigido a las familias que se atienden en Teletón.

Por Administrador General

Hasta el 28 de junio los jóvenes con discapacidad y sus familias pueden postular al Programa “Yo Emprendo Semilla” Fosis-Teletón 2017 que entrega capacitación y fondos para apoyar el emprendimiento.

El programa está dirigido a padres, cuidadores y usuarios de Teletón mayores de 18 años que tengan un emprendimiento o una idea de negocio e incluye asesoría, capacitación, un capital inicial para la implementación de su idea, subsidio de locomoción y servicio de cuidado infantil.

Sólo el año pasado, cerca de 400 usuarios de Teletón participaron de los programas de FOSIS gracias al convenio de colaboración entre ambas instituciones.

La jefa de la Unidad Laboral del Instituto Teletón, Raquel Calvarro explica que “este programa permite a las familias tener un ingreso adicional y puede ser un empuje para su independencia económica. Les da un apoyo para que puedan salir adelante y es una forma concreta de promover la inclusión de las personas con discapacidad”

Para más información llamar a la Unidad Laboral de Teletón al 26772159 o 26772179

Requisitos:

  • Hombres y mujeres mayores de 18 años que residan en la Región Metropolitana.
  • Cuidadores o pacientes de Teletón que cuenten con el Registro Social de Hogares.
  • Que se encuentren desocupados (cesantes y/o que buscan trabajo por primera vez), ocupado precario e Inactivos.
  • Que tengan una idea de negocio o trabajo precario, de preferencia en áreas de servicios o productivas. En caso de ser comercio este tiene que contar con la factibilidad y voluntad del usuario para formalizarse. No se financiarán actividades de carácter ilegal o comercio informal.

 

Cerrar Modo Accesible