Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
29 de enero | 2015

Acuerdan trabajo colaborativo para implementación de Unidad de Discapacidad en Antofagasta

Representantes de Teletón Antofagasta prestarán asesoría para implementar nueva Unidad de Discapacidad, dependiente del Municipio de Tocopilla.

Por Administrador General

Este miércoles 28 de enero, representantes de Teletón Antofagasta acudieron a la audiencia de trabajo convocada por el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, para establecer el compromiso de colaboración y asesoría con la nueva Unidad de Discapacidad del municipio que será oficina municipal en 2016.

En el encuentro, Teletón se comprometió con el municipio para prestar toda la colaboración técnica necesaria para la implementación de esta oficina especialmente formada para analizar temáticas de los vecinos en situación de discapacidad y Senadis, por su parte, iniciará un ciclo de capacitación para los encargados de la unidad y otros funcionarios para mejorar la atención de los usuarios.

Asimismo, las instituciones acordaron avanzar respecto de la implementación de la Ley 20.422 que establece normas de igualdad e inclusión social a personas en situación de discapacidad y  elaborar planes de mejoras respecto de la infraestructura adaptada en plano urbano y también mejoras en las vías de tránsito.

Por su parte, el municipio de Tocopilla realizará un diagnóstico para presentar proyectos inclusivos que se irán desarrollando en el transcurso del año y agradeció la colaboración de las instituciones especialistas en el tema como Teletón y Senadis, para avanzar en esta materia a nivel comunal.

“Estamos dando inicio a un tema que estaba bastante olvidado en Tocopilla pero junto a la ayuda de SENADIS, Teletón y nuestro equipo municipal en la Unidad de Discapacidad, llevaremos a cabo mejor planes para nuestra comuna”, señaló Loreto Escobar, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Cerrar Modo Accesible