Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
16 de junio | 2016

Alumnas de la Academia de Básquetbol visitan Teletón Arica

Durante el encuentro, las estudiantes además realizaron la actividad “Ponte en mi lugar”, oportunidad en la que jugaron un partido de básquetbol en sillas de ruedas.

Este miércoles 15 de junio, durante la tarde,  el instituto Teletón Arica recibió la visita de un grupo de estudiantes pertenecientes a la academia de baloncesto del Colegio North American College.

Fueron, más de 18 jóvenes las que visitaron las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil de la región, como parte de las actividades contempladas en el Programa, a cargo del voluntariado institucional, “Teletón Invita”, cuyo objetivo es acercar la labor de Teletón a la comunidad.

Durante la visita, las alumnas también compartieron con los profesionales del instituto Teletón, les hicieron consultas sobre el trabajo que realizan y fueron parte del ejercicio inclusivo  “Ponte en mi lugar”, oportunidad en que jugaron un partido de básquetbol en sillas de ruedas.

De esta manera, tuvieron la oportunidad de desarrollar todas las jugadas que forman parte de su entrenamiento deportivo desde una silla de ruedas y  experimentar cómo practican este deporte los niños, niñas y jóvenes que se encuentran en situación de discapacidad.

Asimismo, según la Jefa del Voluntariado de Teletón Arica, Roxana López, “la idea fue invitar a las niñas a visibilizar cómo es vivir en situación de discapacidad a través de ejercicios prácticos, por ello también les enseñamos sobre el uso de ruedas, sus principales técnicas de traslado, y cómo se enfrentarse a la falta de accesibilidad de lugares comunes dentro de la ciudad”.

Finalmente, se realizó una charla que permitió entregar a las alumnas algunos conocimientos respecto de los principales conceptos y términos relacionados con el ámbito de la discapacidad.

 

Cerrar Modo Accesible