Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
1 de mayo | 2015

Alumnos del colegio Alemán visitan Instituto Teletón en Concepción

Por Administrador General

Este martes y miércoles la Teletón de Concepción recibió a los alumnos de séptimo básico del colegio Alemán quienes visitaron las dependencias del instituto de rehabilitación para conocer el trabajo que realizan los profesionales y también aprender más sobre la inclusión e integración.

Los 22 alumnos de cada curso, quienes asistieron acompañados por su profesor jefe y por el profesor de educación física, fueron recibidos en el auditorio, donde se les contó sobre la labor institucional a través de un video y posteriormente conocieron algunas de las salas de terapia del instituto.

Luego realizaron una actividad inclusiva, en circuito en la multicancha del instituto liderada por el profesor de educación física de Teletón, Rodrigo Ponce, en la que cada niño utilizó una silla de ruedas. La intención es que se pusieran en el lugar del otro, aprendieran a manejar una silla, acercándolos a la discapacidad de manera lúdica.

Finalmente los niños recibieron material asociado a la campaña anti bullying que lanzó Teletón este año, motivándolos a conversar sobre las diferencias de todos y por qué eso nos hace iguales.

“El objetivo de venir a Teletón es sensibilizar a los niños respecto a las problemáticas que puedan afectar a la comunidad. Rescatando valores como la empatía, solidaridad, tolerancia y respeto. El colegio siempre está tratando de rescatar este tipo de cosas a través de una asignatura que se llama Creatividad, Acción y Servicio (CAS), desde donde se busca hacer proyectos que tengan que ver con estos tres ámbitos” comentó Cinthya Valenzuela, profesora jefe de uno de los cursos en relación a la visita.

Cerrar Modo Accesible