Alumnos del Liceo Bicentenario de Iquique participan en actividad “Ponte en mi lugar”

Publicado el 09 de agosto de 2017.
Corporativo
Alumnos del Liceo Bicentenario de Iquique participan en actividad “Ponte en mi lugar”

En la actividad participaron 35 estudiantes de octavo básico quienes son compañeros de la paciente del instituto Teletón, Camila Valdés.

Este miércoles 9 de agosto, un equipo de voluntarios del instituto Teletón Iquique realizaron un masivo taller “Ponte en mi Lugar” en el Liceo Bicentenario, como parte de las actividades que los jóvenes realizan junto a la comunidad.

En la actividad participaron 35 alumnos de octavo básico, quienes no sólo se pusieron en el lugar de un niño o un joven en situación de discapacidad, experimentando actividades como subir una rampa en una silla de ruedas, sino que visibilizaron cómo es realizar actividad física a través de la práctica del deporte adaptado.

En el encuentro, también participó Camila Valdés, paciente del Instituto Teletón de Iquique y compañera de curso de los adolescentes, quien con entusiasmo participó en algunos de los partidos de bocha, básquetbol, bádminton y tenis de mesa.

Como parte de la jornada, los voluntarios institucionales también brindaron una charla informativa a los alumnos sobre la labor que realiza Teletón Iquique en la región, que este año cumplirá 21 años de trabajo atendiendo anualmente a más de 700 familias.

En este tipo de encuentros, cercanos a la ciudadanía, Teletón busca generar espacios conjuntos para conversar sobre temáticas relacionadas a la discapacidad, acercar a los jóvenes a la realidad de miles de familias en el país y abrir las puertas para que los chilenos y quienes apoyan en cada campaña puedan visitar las dependencias institucionales, compartir con el equipo y sobre todo conocer la labor realizada gracias al esfuerzo de cada persona que cree y confía en la obra.

Comenta esta noticia