Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Campaña
24 de noviembre | 2014

Artistas de Teletón exponen sus esculturas en La Moneda

En el marco del aniversario de la Fundación Chilenter, Elías Fernández junto a Jorge Artus, expusieron una escultura realizada con materiales electrónicos reciclados.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó en el Patio de los Naranjos, la inauguración de la muestra “EnterArte” que consiste en una veintena de esculturas realizadas con materiales electrónicos de reciclaje.

La exposición se da en el marco del aniversario nº12 de la Fundación Chilenter a la que fueron convocados 27 artistas, entre los cuales, se encuentra Elías Fernández, joven paciente de Teletón quien trabajó en colaboración con Jorge Artus.

En la inauguración, también estuvieron presentes la Ministra de Cultura, Claudia Barattini; el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier; la titular de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas; el Director Sociocultural de La Moneda, Sebastián Dávalos, la Directora Ejecutiva de la Fundación Chilenter, Irina Reyes y la Directora Ejecutiva de Fundación Teletón Ximena Casarejos.

La Presidenta Bachelet, valoró la exposición como “una buena idea que permite darle una nueva vida y uso a los objetos, transformándolos en obras de arte. Nos sirven para generar conciencia porque estas obras nos proponen una nueva mirada y una nueva relación con los objetos”.

Para el artista Elías Fernández, “esta es una gran oportunidad y es un honor estar aquí representando a la Teletón”. Explica que su obra, titulada “erupción de vida”, representa un corazón puro “como el de los niños y la Teletón. Quise representar la niñez porque es la etapa favorita de todos”.

Por su parte, Ximena Casarejos destacó la iniciativa pues “el arte es por definición inclusivo ya que nos permite fijarnos en las tremendas capacidades de nuestros artistas y no en las limitaciones. Agradecemos que los artistas de Teletón tuvieran este espacio para exponer junto a otros artistas y demostrar su tremenda calidad”.

Chilenter es una fundación dependiente del gabinete Sociocultural de la Presidencia que tiene como misión fomentar la educación y uso de tecnologías, así como impulsar la recolección y transformación sustentable e innovadora de los residuos electrónicos.

La exposición EnterArte estará abierta al público durante los fines de semana entre el 28 de noviembre y el 14 de diciembre, para realizar posteriormente una muestra itinerante por diversas galerías. El recorrido culminará en la Fundación Telefónica, donde la muestra estará disponible entre el 10 de marzo y el 10 de abril.

Cerrar Modo Accesible