Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
26 de agosto | 2015

Bonini motiva a voluntarios de Teletón de todo el país

El ex preparador físico de la Selección Chilena, realizó una charla motivacional ante más de 500 voluntarios de Teletón destacando el valor del trabajo en equipo.

Por Administrador General

El ex preparador físico de la Selección Chilena de Fútbol, Luis María Bonini, dictó una charla motivacional a los cerca de 500 jóvenes voluntarios de Teletón que están viviendo su Jornada Nacional en Picarquín.

El argentino agradeció la invitación, pues aseguró admirar la labor que realiza la Teletón. “Uno conoce la Teletón desde la televisión y la campaña, pero los voluntarios son el alma de esta obra. Los voluntarios ayudan a concretar los sueños de tantos chicos con su labor y entusiasmo”, indicó.

Asimismo, durante su exposición, contó detalles sobre el trabajo que realizó en la Selección Chilena y cómo se manejaron tanto los éxitos como las derrotas, analizando los partidos más importantes de las eliminatorias en la era Bielsa.

De esta manera, destacó como clave del éxito, el valor del trabajo en equipo y la voluntad para lograr un objetivo. «En un equipo todos tenemos que sentirnos parte y solucionar los problemas para ganar. Las dificultades deben fortalecer al grupo. El éxito no significa no fracasar, significa saber levantarse ante la derrota y volverlo a intentar», señaló.

 

Bonini concluyó señalando que «el éxito es fijar los objetivos con el corazón porque nos hace soñar. Obviamente es necesario la disciplina pero el corazón es la madre del logro de todos tus sueños. El corazón te dará alas para poder conseguir lo que tú te imaginas».

Aldo Orrigoni, Director Nacional del Voluntariado Teletón, agradeció la participación de Bonini en este encuentro pues su ejemplo ayuda a motivar a los jóvenes y reafirmar el valor del esfuerzo y el trabajo en equipo, tan necesario para una labor como la que se realiza en Teletón. “El sentido de esta jornada precisamente es reforzar los valores del voluntariado y para ello, invitamos a expositores como él, que incentiven a la reflexión y análisis de la importancia del trabajo, la perseverancia y vocación de servicio”.

En ese sentido, agrega que “nuestros voluntarios son agentes de cambio social. Son quienes se relacionan más de cerca con la comunidad, con las familias, con nuestros niños y jóvenes promoviendo con ello la inclusión. Nuestro trabajo tiene ese objetivo y nos esforzamos como equipo para lograrlo”.

El Voluntariado Teletón funciona desde hace 11 años y llega a tener más de 1.400 voluntarios permanentes en el año que realizan distintas actividades de apoyo con los niños, jóvenes y sus familias.

En el Encuentro Nacional, los jóvenes voluntarios se reúnen durante tres días, para vivir una jornada de motivación y reforzar su compromiso con los niños y jóvenes con discapacidad.

Cerrar Modo Accesible