Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
27 de mayo | 2016

Chile obtiene el segundo lugar en Mundial por equipos de Japón

Tras una serie de apretados partidos, el equipo nacional no pudo vencer en la final a la selección de Estados Unidos, quedándose con un histórico segundo lugar en la categoría Juniors.

Por Administrador General

Alexander Cataldo y Brayan Tapia nuevamente obtuvieron un logro histórico para el tenis en silla de ruedas nacional. Luego de superar a las selecciones de Sudáfrica, Rusia y Holanda, los oriundos de Antofagasta se instalaron, por primera vez, en la final del Wheelchair World Team Cup Tokio 2016, donde disputaron una apretada serie ante Estados Unidos, por definir al  equipo más poderoso en la categoría de Juniors.

Pese a la victoria de Cataldo frente a Casey Ratzlaff por 6-4 y 7-5, las derrotas de Brayan ante Conner Stroud por 6-0 y 7-5, sumada a la caída en los dobles por 6-2 y 6-1, balancearon la serie a favor de Estados Unidos, relegando al equipo nacional al segundo lugar y otorgando a los estadounidenses el campeonato,  por segunda vez consecutiva.

Los tenistas nacionales manifestaron estar satisfechos con el nivel mostrado y se mostraron esperanzados en alcanzar nuevos podios representando a Chile en las próximas competencias.

Las premiaciones del Wheelchair World Team Cup Tokio 2016 se realizarán el día de mañana,  y se espera el arribo de los tenistas nacionales a Santiago el día lunes 30 de mayo en un horario por confirmar.   

Cerrar Modo Accesible