Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
5 de octubre | 2015

Chile tendrá sus Primeros Juegos Deportivos Down

Participarán más de 300 niños y jóvenes Down de todo el país.

Por Administrador General

Niños y jóvenes con síndrome de Down de todo Chile serán parte de los Primeros Juegos Deportivos Down que se efectuarán los días 6 y 7 de noviembre en Peñalolén.

Este gran evento ya confirmó la presencia de un equipo de Isla de Pascua. Pero además, participarán más de 300 niños y jóvenes Down de todo el país, quienes tendrán cita junto a sus familias en los distintos recintos municipales de Peñalolén y dependencias de la Escuela de Telecomunicaciones, como una forma de inclusión en la sociedad.

Los organizadores hicieron un llamado a sumarse a estos juegos y lo realizaron con un grupo de niños Down, junto al presidente de la Corporación Deportes Down, Eduardo Arévalo; la presidenta de la Comisión de Deportes de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), alcaldesa Carolina Leitao; la directora Regional Metropolitana del Senadis, Evelyn Magdaleno; y la presidenta de DAR Chile, Claudia Vera.

Carolina Leitao, alcaldesa de la comuna de Peñalolén, explicó a Cooperativa.cl, que con estos Juegos están generando un espacio de integración y de inclusión para que los niños tengan una mejor calidad de vida. «Por eso creemos muy importante que esto sea parte de nuestras políticas públicas, de nuestros programas no sólo locales, sino a nivel nacional», destacó.

 

Cerrar Modo Accesible