Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
27 de marzo | 2015

Chilena es reelecta como presidenta del Comité de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad

De manera unánime, María Soledad Cisternas, fue electa por segunda vez para presidir el comité que busca mejorar la calidad de vida de personas en situación de discapacidad.

Por Administrador General

La abogada y Premio Nacional de Derechos Humanos 2014, María Soledad Cisternas, fue reelecta de manera unánime como presidenta del Comité de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas.

Dieciocho expertos de distintas regiones del mundo, comandan el Comité que  busca promover la implementación efectiva de los derechos de las personas en situación de discapacidad. Cisternas, quien es no vidente, conoce desde cerca los problemas que a diario enfrentan las personas con discapacidad para lograr una mayor inclusión.

La chilena, que se convirtió en la primera mujer en asumir la presidencia del organismo, ha desarrollado su carrera en torno a la promoción de los derechos para personas en situación de discapacidad desde su mirada como abogada, académica y conferencista internacional.

Su trabajo por la inclusión ha influido en la generación de políticas públicas en esa materia, aportando con su opinión a las discusiones de diversos cuerpos legales, como la Ley Antidiscriminación.

Desde Teletón hacemos llegar nuestras más sinceras felicitaciones a María Soledad por este importante logro, que busca promover y fomentar la presencia y mejor calidad de vida para aquellas personas en situación de discapacidad a lo largo de Chile y el mundo.

Fuente: SENADIS, indh.cl

Cerrar Modo Accesible