Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
16 de septiembre | 2014

Claudio Bravo y la cábala tras su récord: la solidaridad

Por Administrador General

El capitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo, está dando que hablar en España tras igualar un récord que data de hace 20 años, pero también por el trasfondo solidario que le imprime a sus logros desde su encuentro con un niño en situación de discapacidad hace años atrás.

Por estos días el portero lo está pasando bastante bien en el Barcelona luego de mantener su arco invicto durante los tres primeros partidos de La Liga, alcanzando un registro que no se conseguía en el club desde 1994.

Pero más allá del logro, los medios hispanos destacaron la cábala solidaria del arquero de los catalanes: regalar su camiseta a algún pequeño tras cada partido que termine con su valla imbatida.

Todo comenzó en su paso por la Real Sociedad, cuando después de lograr que no le marcaran ningún gol, tuvo un encuentro casual con un menor en silla de ruedas que lo cambió para siempre, a la salida del estadio del equipo vasco.

Me llamó para saludarme cuando regresaba a casa desde el Anoeta. Saqué mi camiseta y se la regalé. No puedes imaginar cómo se le iluminó el rostro”, recordó el portero hace años.

Los futbolistas no nos damos cuenta que tenemos la felicidad de muchos niños en nuestras manos. Ese niño me dio una lección y me animó a llevar a cabo esta iniciativa”, agregó en su momento.

Fue el diario Mundo Deportivo de Cataluña el que destacó la solidaridad del capitán de La Roja, la misma que mostró antes de partir al Mundial 2014 con la Selección Chilena.

Tras el duelo de despedida en nuestro país ante Irlanda del Norte, recibió a algunos niños y jóvenes del Instituto Teletón de Valparaíso y regaló su camiseta.

Posteriormente, acogió en el complejo de entrenamiento Juan Pinto Durán a los niños del Instituto Teletón de Santiago junto al resto del plantel, justo antes de embarcarse rumbo a Brasil.

Fuente: Mundo Deportivo.

Cerrar Modo Accesible