Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
5 de octubre | 2015

Comenzaron los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2015

Hasta el 16 de octubre se realizará la segunda edición de los Juegos Deportivos Nacionales y la primera versión de los Paranacionales, Santiago 2015. En esta primera ocasión deportistas de todo el país competirán representando a sus respectivas regiones, en las disciplinas de atletismo, tenis de mesa, básquetbol y golbol.

Por Administrador General

La ceremonia, realizada en el Polideportivo del Estadio Nacional, contó con la participación de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo;  el Presidente del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde; el Presidente del Comité Olímpico, Neven Ilic;  la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez,  y el Director Nacional del Senadis, Daniel Concha, entre otros representantes del deporte a nivel nacional.

Durante el acto inaugural, Ricardo Elizalde señaló que para el deporte paralímpico “es una tremenda oportunidad estar presente en estos Juegos Nacionales. Creemos que es una apuesta concreta de inclusión, no sólo deportiva, sino también regional. Agradecemos esta gestión que, en el fondo, engrandece al deporte y a nuestro país”.

Por su parte, la Ministra Natalia Riffo aprovechó la instancia para resaltar la importancia de poder incluir a los deportistas paralímpicos, lo que se traduce como un resultado al trabajo realizado, en conjunto con el Comité Paralímpico, y que ha visto sus resultados en las medallas obtenidas en los Parapanamericanos de Toronto.

El encargado de realizar el juramento de estos Juegos Deportivos Nacionales fue el tenismesista paralímpico Matías Pino, representante de la Región de O´Higgins y ganador de la medalla de oro en la cita deportiva continental. La ceremonia incluyó la participación de un número artístico a cargo del grupo de baile de Guillermo Aránguiz, instructor de zumba en silla de ruedas y ganador de la última versión del Maratón de Santiago.

Finalmente, el encendido de la llama de estos Juegos Nacionales estuvo a cargo de la pesista serenense, María Fernanda Valdés, el atleta iquiqueño Álvaro Cortez,  el gimnasta capitalino Juan Francisco Raffo  y la atleta campeona parapanamericana, Margarita Faúndez.

Hasta el 16 de octubre se reunirán 1.700 deportistas, olímpicos y paralímpicos, quienes competirán, representando a las 15 regiones del país, en el evento deportivo nacional más importante del año.

 

Cerrar Modo Accesible