Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
24 de mayo | 2017

Conoce el primer carro de café atendido sólo por personas con discapacidad

Los trabajadores de Coffeecleta son preparados y apoyados permanentemente por el equipo detrás del proyecto, con la finalidad de crear más motivación, independencia y por supuesto, inclusión.

30″Coffeecleta, café con sentido», se llama el primer café móvil inclusivo del país que es atendido sólo por personas con discapacidad intelectual. Se trata de un servicio gourmet de la ciudad de Concepción y  que se puede encontrar en las calles O’Higgins, Angol y Lincoyán.

Esta alternativa para llevar café y acompañamientos, posee una estructura compacta y fácil de transportar y se ajusta a las bicicletas y sillas de ruedas. Pero sin duda su rasgo distintivo es la inclusión, pues todos quienes atienden este emprendimiento, son personas con discapacidad intelectual.

Para Gonzalo Goza, es el primer trabajo estable que logra obtener en mucho tiempo, hace casi un año que atiende a los clientes de Coffeecleta. «Es una experiencia bastante buena, un aprendizaje desde todo punto de vista y enriquecedor, porque te vas dando cuenta que eres capaz de mucho más. Mi búsqueda de trabajo ha sido compleja porque donde vivo me derivan a otros lugares, se hacen cargo de los que tienen una discapacidad evidente, pero a los que nos cuesta un poco más y no tienen la credencial lo dejamos de lado», explica a Portavoz.

Su creador, Pablo Serrano, creó este proyecto bajo la convicción de que cualquier persona puede desarrollarse laboralmente, y esa idea lo motivó para crear un emprendimiento que hoy apoya la inserción laboral de jóvenes con discapacidad.

Los trabajadores pasan por un proceso de capacitación y son apoyados permanentemente por el equipo detrás del proyecto, todo esto con la finalidad de motivarlos e incentivar la independencia.

Pero los creadores de este emprendimiento están con ganas de crecer más, es por eso que ya están ampliándose y trabajan para instalar la primera cafetería de Coffeecleta, en la calle San Martín 623 de Concepción.

Contacto
Web:  www.coffeecleta.cl
Facebook:  www.facebook.com/Coffeecleta/

Cerrar Modo Accesible