Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
27 de agosto | 2015

Consejo Regional de Los Ríos aprobó $2.082 millones para Terminar el instituto Teletón

Después de una larga espera el instituto de Teletón Valdivia ya cuenta con nuevos recursos para terminar su construcción. Las obras iniciarían en octubre próximo para concluir con la construcción en julio de 2016. 

Por Administrador General

Ayer fue ratificado por el Consejo Regional de Los Ríos, por unanimidad, el aumento de recursos para terminar la construcción del centro Teletón de Valdivia.  Los recursos aprobados fueron $2.082 millones que serán sumados a los originalmente aprobados y permitirán reiniciar las obras, con un contrato de $3.000 millones y comprar equipamiento por $540 millones.

“Hemos adicionado al proyecto original una tenso estructura exterior que cubre por completo los patios terapéuticos, de manera que puedan ser utilizados con lluvia o sol. También hemos actualizado los vehículos al nuevo estándar Teletón y adicionado una sala de estimulación sensorial” comentó Mauricio Arretx, Gerente de Operaciones e Infraestructura de Teletón quien menciona las nuevas tecnologías y adecuaciones que incluirá el esperado centro de Teletón Valdivia.

El cronograma contempla que las obras se inicien en octubre de 2016, con una duración de 10 meses, por lo que el edificio debiera concluir su construcción en Julio de 2016. Posterior a este periodo se iniciaría el proceso de habilitación y permisos que tomaría unos tres meses más,  por lo que se espera que el instituto Teletón de Valdivia comience sus operaciones en octubre de 2016.

“Ha sido un proceso difícil por el tema del colector en la construcción del nuevo instituto, pero agradecemos los avances y entendemos que representa un gran esfuerzo para la Región de Los Ríos. Agradezco también a nuestro equipo Teletón encargado de este proceso, que ha sido capaz de alinear al GORE y al MOP para lograr esta aprobación, estamos muy contentos” puntualizó Mauricio Arretx, Gerente de Operaciones e Infraestructura de Teletón.

Cerrar Modo Accesible