Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
13 de diciembre | 2013

Copiapinos se pusieron en el lugar de una persona con discapacidad

Por Administrador General

Transitar en silla de ruedas no es fácil. Más aún cuando las ciudades no están pensadas para el libre desplazamiento de personas en situación de discapacidad. Así quedó de manifiesto durante la actividad “Ponte en mi Lugar”, organizada en Copiapó por los voluntarios de Teletón, en el marco de la conmemoración de la Semana de la Discapacidad.

Los jóvenes, acompañados por el Director de Teletón Atacama, Dr. Raúl Muranda, salieron a la calle para invitar a quienes transitaban por la Plaza de Armas a subirse a una silla de ruedas y experimentar en carne propia las dificultades cotidianas que viven quienes están en situación de discapacidad.

“Nuestro objetivo fue seguir creando conciencia sobre la discapacidad, la rehabilitación y sobretodo sobre la plena inclusión social de quienes están en situación de discapacidad”, dijo el titular de Teletón en la Región de Atacama.

También participaron el Seremi de Desarrollo Social, Kristian Jahn, y la Directora Regional del SENADIS, Andrea Elgueta.

Los voluntarios de Teletón organizaron un circuito por las calles céntricas de Copiapó. “La gente entendió el mensaje. Muchos se sorprendieron con lo difícil que resulta andar en silla de ruedas cuando existen obstáculos o no están dadas las condiciones”, comentó el Jefe del Voluntariado de Teletón Atacama, Pablo Henríquez.

Cerrar Modo Accesible