Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
17 de enero | 2017

Delegación de Duke University visitó el Instituto Teletón Santiago

Durante su visita a Chile, los representantes de la universidad estadounidense decidieron visitar el centro de rehabilitación y conocer la labor que ha realizado en Chile por la rehabilitación e inclusión, desde hace casi cuatro décadas.

Este lunes 16 de enero, el Instituto Teletón Santiago recibió la visita de seis representantes de la casa de estudios superiores estadounidense, Duke University. Guiados por el Director del Instituto, Ricardo Eckardt, junto al asistente de la Dirección Nacional del Voluntariado, Miguel Ángel Riquelme, la comitiva participó de una reunión,  donde se les presentó el trabajo  que Teletón ha llevado adelante  en Chile, como una de los referentes de la rehabilitación e inclusión a nivel nacional e internacional.

Asimismo, los anfitriones resaltaron la importancia que ha tenido el apoyo del país entero, en las diferentes campañas  y cómo este compromiso ha permitido extender el trabajo de Teletón al país, con 14 institutos, un ingreso anual de 3 mil  nuevos usuarios  y la implementación de innovadores proyectos como “Teletón en tu comuna” o la “telerehabilitación”.

La actividad continuó con un recorrido, donde se visitaron la piscina terapéutica, el gimnasio  de Kinesiología, además de las Unidades de Tecnología Asistiva (UTA) y de Terapias artísticas creativas (UTAC).

Emocionados con el trabajo realizado por la institución, la comitiva mostró un especial interés por la UTAC (Unidad de Terapias Artísticas y Creativas) , lugar donde compartieron con los niños y adquirieron  algunas de sus obras.

Kim Nehls, parte de la comitiva de Duke University, se refirió a esta visita como “una experiencia maravillosa. Aprendimos el trabajo que realiza Teletón en sus distintas áreas. Lo que más me llamó la atención es la alegría que se siente en todo el lugar, en los niños, sus familias y todas las personas que trabajan en esta institución. Sólo les puedo dar las gracias por permitirnos conocer a la Teletón”.

Por su parte,  el Dr. Eckardt también agradeció la visita, además de extender la invitación para una futura oportunidad, en caso de que regresen a Chile o envíen a una nueva delegación de la prestigiosa universidad norteamericana.

Cerrar Modo Accesible