Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
19 de mayo | 2015

Deportista paralímpico se transforma en ejemplo de orgullo deportivo luego de perder prótesis durante la competencia

Gabriel no ganó la competencia, pero se llevó el reconocimiento de todos los presentes en el Estadio.

Gabriel Neris es un joven  brasileño de 15 años y que desde los dos años ocupa prótesis. Su pasión, primero por el fútbol y luego por los deportes, lo llevó a transformarse en atleta paralímpico y ganador de varias medallas.

Sin embargo, este fin de semana, obtuvo el que sin querer, sería su mejor y mayor galardón: el reconocimiento del público. Mientras competía en la pista de atletismo, perdió la prótesis de su pierna derecha. Los competidores, siguieron corriendo a toda velocidad. Pero Neris pensó por un minuto: “Cruza la línea”, frase que lo motivó a levantarse y terminar los 90 metros restantes saltando en un solo pie.

En ese momento el público comprendió lo que pasaba y empezó a aplaudir sin parar. Los adversarios se sumaron a él y completaron todos juntos los 100 metros de la competencia.

«Cuando estaba en el suelo sentí que tenía que terminar la carrera. Yo no iba a ganar, pero sentí emoción y eso es mejor que ganar la carrera», explicó Gabriel esporte.uol.com.br.

Antes de la prueba de velocidad, el atleta consiguió dos medallas de oro y plata en salto y altura, pero sin dudas que el mejor premio de ese fin de semana fue el reconocimiento de los asistentes en el ParaSports Sao Paulo.

Por su parte, su madre Claudia Regina Neris, comentó entre lágrimas que su hijo dejó un mensaje a la comunidad. “Lo que ocurrió justifica muchas cosas. Hay personas que no les falta nada y pueden realizar todo con sus dos piernas. Gabriel debe viajar 18 km diarios desde San José a Río Petro, donde está el Centro de Entrenamiento. Su vida no está fuera de los problemas y si la prótesis se daña, él saltará con un pie para lograr lo que quiere.”

 Fuente y foto: esporte.uol.com.br.

Cerrar Modo Accesible