Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
16 de mayo | 2017

Después de una brillante trayectoria, Robinson Méndez se retira del tenis paralímpico

El tenista en silla de ruedas con mayor cantidad de trofeos y participaciones en competencias internacionales, anunció su retiro del circuito ITF para comenzar una nueva carrera en el canotaje paralímpico.

Por Administrador General

Atenas (2004), Beiginj (2008), Londres (2012) y Río (2016) marcan algunos de los hitos internacionales en las que estuvo presente Robinson Méndez. Después de casi dos décadas de trayectoria, el ex paciente de Teletón Santiago,  ha decidido dar un paso al costado y abandonar el circuito ITF. “Durante diecinueve años gané 27 torneos alrededor del mundo, participé en cuatro Juegos Paralímpicos, el mayor número de participaciones en toda la historia del deporte paralímpico, y durante más de 15 años fui el tenista paralímpico número uno de Chile”, señala  al recordar su exitosa trayectoria.

Robinson comenzó su carrera como deportista de alta competencia, luego de que a los doce años recibiera una bala perdida que cambió su vida para siempre. Tras el incidente ingresó al Instituto Teletón Santiago, donde descubrió su pasión por el deporte, y el tenis en particular. Su sueño de niño  era transformarse en un futbolista profesional, pero luego fue en  el tenis en silla de ruedas donde cumplió su anhelo  de alcanzar el reconocimiento   deportivo.  Méndez justifica su retiro del tenis profesional, argumentando que pese a su destacada trayectoria “algo me faltaba. Yo le quiero dar una medalla olímpica a mi país y estoy consciente de que en el tenis ya no lo había conseguido. Hoy, de nuevo le doy un giro a mi vida y cambió la arcilla por un remo y laguna”.

La decisión del destacado deportista ya ha comenzado a dar sus primeros frutos. Tras sólo seis meses,  desde que se radicó en Concepción y comenzó a practicar el paracanotaje, Méndez se convirtió en el vice campeón del sudamericano de Paipa, Colombia 2017, obteniendo una medalla de plata que nuevamente, lo tiene instalado en la alta competencia de una de las nuevas disciplinas paralímpicas que se practican de manera profesional en Chile.

“Agradezco a todas las personas que siempre han creído en mí. A mi familia, a Teletón por ser un enorme soporte desde hace 20 años. Al Comité Paralímpico, a Doris Gildemeister, a  Clínica Meds, y todos quienes han estado junto a mí”.

Actualmente, Robinson se encuentra entrenando en San Pedro de La Paz junto a destacados exponentes del paracanotaje como Katherinne Wollerman, a la espera de nuevas competencias donde pueda  lograr metas y triunfos, y así  ganar experiencia para su principal desafío  que serán los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde su gran meta es conseguir “una hermosa presea dorada y la gloria que siempre he añorado para mi hermoso país”.

Cerrar Modo Accesible