Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
15 de mayo | 2015

Destacada terapeuta ocupacional visita Teletón de Concepción

La destacada terapeuta canadiense,  Sylvie Tétreault,  recorrió las dependencias del instituto, conversó con los equipos de trabajo y expuso una investigación realizada en Europa,  asociada a innovadores apoyos  para padres y cuidadores de niños con discapacidad

Por Administrador General

El jueves pasado el Instituto Teletón de la Región del Bío Bío recibió a una visita desde Canadá. Se trató de la Terapeuta Ocupacional, Sylvie Tétreault,   quien registra en su currículo  un máster en Ciencias Clínicas, Mención en Rehabilitación y un doctorado en Trabajo Social.  Durante 29 años fue profesora titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Laval,  Canadá, actualmente es académica investigadora del Departamento de Terapia Ocupacional de la Universidad de Ciencias Aplicadas-EESP de Lausanne en Suiza. Además es miembro regular del Centro de Investigación Interdisciplinaria en Rehabilitación e Integración Social (CIRRIS), entre otras múltiples agrupaciones internacionales.

Sylvie Tétreault  ha escrito más de cuarenta artículos y participado en más de diez proyectos de investigación,  en los últimos cinco años,  en temas vinculados con la participación social de niños y jóvenes con discapacidad en políticas sociales que promueven la integración y rehabilitación de personas con discapacidad, apoyo social y calidad de vida de dichos niños, jóvenes y sus familias.

Su paso por nuestro país se debió a una invitación realizada por la Universidad de Concepción y la profesional no dejó de conocer el centro  Teletón de la región, ubicado en San Pedro de La Paz.  

Durante la visita compartió su experiencia en inclusión y participación social con los profesionales de Teletón,  mostrando los  resultados de una investigación realizada en Europa,  en la cual se  trabajó la implementación de servicios de apoyo innovadores para padres y cuidadores de niños con discapacidad. Además recorrió las dependencias del instituto  y conversó con los equipos de profesionales.

Cerrar Modo Accesible