Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
22 de septiembre | 2014

Diseñador se inspira en cabras para crear prótesis todoterreno

Por Administrador General

Un diseñador norteamericano mostró durante la semana un nuevo tipo de prótesis para personas en situación de discapacidad, el cual está inspirado en las cabras montañesas.

La idea de esto es rescatar algunas características del animal, especialmente  de aquellos que viven en terrenos rocosos en altura, y crear así un tipo de extremidades ideal para que aquellas personas con complejidades en manos, brazos y piernas para que puedan subir montañas y cerros.

El estudiante de diseño, Kai Lin, de Pratt Institute de los Estados Unidos, ingenió esta particular idea mientras investigaba sobre las falencias de extremidades artificiales para un ramo de la Universidad. Entonces, la solución surgió en ese minuto y comenzó a estudiar a uno de los animales más famosos por escalar terrenos complejos: la cabra montañesa o montés.

De allí en adelante, la investigación se prolongó en conocer las patas del animal, descubriendo así que poseen una habilidad de adaptarse a superficies duras que le otorgan estabilidad en los terrenos.

Bajo esta inspiración, se crearon tres prototipos de prótesis para ser incluidas dentro de las extremidades artificiales que existen en el mercado.

Por el momento, no se tienen detalles sobre si el diseño será útil para aquellas personas que por diversas circunstancias no cuentan con alguna extremidad -congénita o adquirida-.

Sin embargo, se sabe por el momento que el producto se llamaría «Klippa», que en sueco significa roca.

Fuentes: Emol.com y Core77.com / Fotos: Core77.com

Cerrar Modo Accesible