Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
26 de noviembre | 2014

Ejército entrega becas a jóvenes con capacidades diferentes

La iniciativa busca promover su ingreso a la institución, donde estudiarán Ingeniería en la Academia Politécnica Militar.

Dos jóvenes con capacidades diferentes fueron invitados por el Ejército a participar en la entrega del aporte que el personal de la institución realizará a la Fundación Teletón.

Se trata de Manuel Sepúlveda y Tanello Mondaca, quienes hicieron uso del Convenio de Educación con el Ejército, que existe desde el año 2004, el cual considera dos becas completas para estudiar Ingeniería en la Academia Politécnica Militar (ACAPOMIL).

Manuel Sepúlveda, ya titulado de Ingeniería en Comunicaciones en la ACAPOMIL, tuvo la oportunidad de trabajar en el Comando de Telecomunicaciones del Ejército y en IDIC, actualmente está finalizando un MBA en la Universidad de Chile.

Por su parte, Tanello Mondaca, de 17 años, dio el examen de admisión y fue aceptado para integrar el curso de ingeniería durante los próximos 5 años, en el instituto del Ejército.

Ambos tienen una malformación congénita en el brazo izquierdo por lo que, formando parte de la Teletón, postularon a las vacantes que el Ejército ofrece a jóvenes con capacidades diferentes.

Los jóvenes becados fueron recibidos por el Secretario General del Ejército, General de Brigada John Griffiths S. quien los felicitó por su esfuerzo y los invitó a difundir la iniciativa para que más personas se vean favorecidas con este convenio.

Como parte de sus políticas, desde hace más de 40 años, el Ejército de Chile promueve el ingreso de personas con capacidades diferentes. Es así como, en la actualidad, 16 personas se desarrollan profesionalmente en distintas unidades e instalaciones a lo largo del país.

Además, cuenta con el Centro de Rehabilitación Infantil del Ejército (CRIE) que desde su fundación, en 1990, ha atendido a más de 2.500 pacientes con distintos trastornos y discapacidades. Asimismo, la institución cuenta con cinco centros de hipoterapia en distintos puntos del país, los que han atendido a miles de niños y jóvenes, apoyándolos en su desarrollo físico y psicológico e integración social.

Cerrar Modo Accesible