Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
24 de mayo | 2016

El arte es inclusión, El Arte es para Todos

Teletón Concepción inauguró una muestra de artes que estará todo el mes en la Superintendencia de Educación, mostrando el trabajo de la arteterapia.

Por Administrador General

En el marco de la Semana de la Educación Artística, la Superintendencia de Educación (SIE) y Teletón, se reunieron para celebrar el arte como un medio que derriba  barreras, que permite la inclusión y mejora calidad de vida de estudiantes, padres y la comunidad entera,  a través de la exposición “El Arte es para Todos”. La muestra reúne el trabajo artístico de veinte pacientes provenientes de once comunas de la región que participan en la Unidad de Terapias Artísticas y Creativas (UTAC) de Teletón.

Durante la inauguración estuvo presente el Director Regional de la SIE, Dalton Campos Seguin, quien sostuvo que instancias de difusión como ésta son fundamentales, pues permiten tratar el tema de la inclusión en todas sus esferas, conocer perspectivas y visiones de mundo que conllevan mejores comunidades educativa y por supuesto, una sociedad más inclusiva, respetuosa y empática, temáticas que para la institución son de vital importancia.

Por su parte la Directora del Instituto Teletón, doctora Lorena Llorente, se mostró satisfecha del resultado de la invitación de la SIE, ya que  permite que el trabajo de los pacientes tenga mayor proyección. Sostuvo, además, que el trabajo que realiza la UTAC permite una rehabilitación más integral, que apunta a al bienestar y calidad de vida de los pacientes. 

La muestra artística “El Arte es para Todos” se expondrán durante un mes en el Salón de la Superintendencia de Educación, ubicada en Freire 1093, Concepción..

UTAC Bio Bio atiende alrededor de 60 pacientes por semana, durante el 2015 realizó 1.600 atenciones anuales, correspondientes al 12,67% de la totalidad de atenciones de la UTAC a nivel nacional, el segundo después de Santiago.

Cerrar Modo Accesible