Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Campaña
25 de octubre | 2016

Empresa chilena quiere distribuir prótesis 3D a bajo costo por todo Latinoamérica

TakeaHand es una compañía conformada por un grupo de emprededores sociales con presencia en Venezuela y en Chile y cuentan con más de ocho años de experiencia en innovación y emprendimiento social.

Llegar con prótesis a las zonas más remotas del orbe y especialmente de Latinoamérica, es uno de los objetivos centrales de la empresa nacional TakeaHand. La compañía, que se dedica a la fabricación de soluciones de bajo costo para el reemplazo de extremidades a través de la Tecnología 3D, cuenta con un sistema que permite supervisar la rehabilitación de un paciente y la adaptación a su prótesis a través del control a distancia o también llamado Telecontrol.

Con solo una pantalla y conexión a internet desde cualquier lugar del mundo, el usuario de la prótesis puede ser directamente asesorado por un médico en el uso del aparato, lo cual «es una gran novedad en este ámbito», explicó a la Agencia Efe, América Silva, fundadora de la firma chilena TakeaHand, que desarrolla el producto.

En el caso de la prótesis de pierna se incluye un sistema de alineación del pie moldeable a la forma de caminar del usuario y amortiguación en el talón, para evitar lesiones de rodilla habituales con otras prótesis más rígidas. En cuanto al brazo protésico, una de sus ventajas es su cómoda activación moviendo ligeramente el hombro del mismo lado del cuerpo. Su mano tiene cinco dedos con un pulgar de oposición para agarrar mejor los objetos.

El costo de esta prótesis biomecánica, sin dispositivos electrónicos y que se adapta a la extremidad faltante, cuesta cerca de 4 mil dólares (cerca de 2 millones 600 mil pesos), mientras que las más vendidas fluctúan entre 15 mil y 20 mil dólares (entre 10 y 13 millones de pesos).

Los responsables de la empresa, recientemente galardonada por el Gobierno de Israel como una de las compañías emergentes más innovadoras del mundo y que cuenta entre sus profesionales con expertos en ergonomía, biomecánica, ingeniería, biomodelado, impresión y tecnologías 3D, se encuentran buscando socios a nivel internacional para extender esta solución que ya se vende en Chile, Venezuela y Costa Rica.

 

 

Cerrar Modo Accesible