Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
19 de julio | 2016

Equipo de atletismo nacional consigue dos medallas en Alemania

Una medalla de oro y otra de bronce lograron los atletas Cristián Valenzuela y Margarita Faúndez, respectivamente, en la reciente edición del torneo alemán Berlin Open Grand Prix, disputado entre los días 13 y 17 de julio.

Por Administrador General

Mientras continúan con su preparación de cara a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, el Team Chile ha participado en diversas competencias locales e internacionales, obteniendo destacados resultados. A lo hecho por el equipo de pesas en el Caixa de Brasil y el de natación en el campeonato internacional de Ottawa, se sumaron los podios alcanzados el fin de semana por Cristián Valenzuela y Margarita Faúndez, en Alemania.

El medallero nacional en el Berlin Open Grand Prix comenzó con la presea dorada conseguida por Cristián Valenzuela. El atleta se impuso en la competencia de los 5 mil metros categoría T11, con un tiempo de 16 minutos y 17 segundos.

Por otra parte, Margarita Faúndez obtuvo el tercer lugar en la serie de 800 metros T12, con un tiempo de 2 minutos y 38 segundos, un importante logro para la deportista  que le  sirve para ganar confianza de cara a lo que serán los Paralímpicos de Río.

Con la finalización del torneo germano, Cristián y Margarita, junto con celebrar la obtención de sus medallas, afirmaron que este tipo de competencias son  fundamentales  para conocer el nivel que tienen sus pares a nivel internacional, resaltando las fortalezas y trabajando en las áreas más débiles, en la previa de lo que serán los Juegos Paralímpicos de Río 2016.   

Cerrar Modo Accesible