Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
19 de mayo | 2015

Equipo voluntariado y niños de Teletón Iquique visitan a bomberos de Alto Hospicio

En el encuentro, los niños y jóvenes pudieron conocer de cerca las principales labores realizadas por bomberos y cómo se preparan frente a una emergencia.

Este sábado 16 de mayo, el equipo del voluntariado Teletón realizó un nuevo encuentro con actores de la comunidad iquiqueña, como parte de sus actividades del Programa “Ocio y Tiempo Libre”.

En la actividad, en la que participaron los integrantes del grupo “Súmate” y quienes integran el grupo “Amigos”, los niños y jóvenes que se atienden en Teletón Iquique visitaron la Compañía de Bomberos N° 1 de la comuna de Alto Hospicio y conocieron de cerca las principales labores realizadas por bomberos.

Además, los voluntarios de Bomberos compartieron con los visitantes sobre sus experiencias de ayuda en la comunidad, les contaron respecto de cómo se preparan frente a una emergencia y los acompañaron a recorrer sus instalaciones, culminando con un emocionante encendido de sirenas en sus carros.

Recordemos que uno de los principales desafíos de este tipo programas, es precisamente desarrollar actividades que estén enfocadas en complementar los objetivos de la rehabilitación de los niños y niñas que se atienden en el Centro de Rehabilitación Infantil.

De la misma manera, el programa “Ocio y Tiempo Libre” se plantea como desafío, año o tras año,  la posibilidad de generar espacios e instancias para que tanto los pacientes como los jóvenes que participan en él, interactúen de una forma más cercana con la comunidad, accedan a diferentes espacios públicos y se promuevan espacios de encuentro e inclusión social.

Cerrar Modo Accesible