Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
16 de septiembre | 2014

Española desafiará en silla de ruedas a cima más alta de África

Por Administrador General

La deportista española Gema Hassen-Bey se planteó el desafío de alcanzar sobre su silla de ruedas la cima de la montaña más alta de África, el Kilimanjaro (5.895m).

La hispana es una destacadas atleta, con participaciones consecutivas en cinco Juegos Paralímpicos desde Barcelona 1992, donde compitió en esgrima hasta Beijing 2008.

Pero ahora Gema se planteó un nuevo proyecto donde busca llegar lo más alto posible y romper con los mitos sobre la discapacidad y ser la primera mujer en silla de ruedas en culminar por su propio esfuerzo la cima del “techo de África”.

Esto no es jugarme una final de unos Juegos, me estoy jugando la vida”, confesó  la múltiple campeona, que se ha colgado ya 12 medallas de títulos paralímpicos.

El proyecto, denominado “Cumbre Bey”, busca avances sociales y tecnológicos para personas en situación de discapacidad y será financiado gracias a aportes de personas vía internet (crowdfunding).

Siguiendo mi filosofía ‘si te mueves tú, el mundo se mueve contigo’, deseo que este desafío pueda mejorar la vida de muchas personas”, expresó la deportista, agregando que «ésta será mi última gran hazaña«.

En la iniciativa la acompañarán un equipo multidisciplinar de profesionales que aportarán su experiencia en aspectos como preparación deportiva y técnica de montaña, tecnología, biomecánica, salud, alimentación, psicología, comunicación y gestión.

La idea es que mediante la experiencia de Gema se pueda desarrollar una silla de ruedas especial que se comercializará a bajo costo para permitir el acceso a la montaña a otras personas en situación de discapacidad.

Según detalla en Diverscity, el blog del proyecto, “cada dificultad está planteada como una oportunidad de desarrollo, de negocio y de mejora de vida para muchas personas”.

La idea recién se encuentra en su fase inicial donde aún está recaudando apoyo, contemplando realizar la travesía africana en el año 2015.

Fuente: 20minutos.es, diverscity.es / Foto: hassen-bey.blogspot.com

Cerrar Modo Accesible