Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
26 de septiembre | 2014

Esquí adaptado en el sur de Chile

Por Administrador General

Se despide la temporada de invierno y los niños y jóvenes de Teletón Puerto Montt aprovecharon la última nieve de la montaña para practicar el deporte blanco, ya que para ellos no hay  impedimento que los detenga.

Esta actividad la  desarrollan desde hace aproximadamente 15 años y  les permite disfrutar de la nieve en modalidades de mono esquí y dual esquí, versión adaptada donde pueden practicar pacientes que están en silla de ruedas y amputados de la extremidad inferior. Estos se ayudan con bastones adaptados que funcionan como estabilizadores.

Fueron 3 días en que disfrutaron cinco niños de Teletón,  junto a los profesionales del centro de rehabilitación,  encabezados por el director del instituto de la región de Los Lagos Dr.  Marcelo Salazar, quien agradeció poder desarrollar una vez más esta actividad gracias Club Andino de Osorno, al centro de esquí Antillanca y a Conaf, quienes disponen de alojamiento para el contingente.

“Actividades como estas mejoran el aspecto social. Los jóvenes se sienten capaces de hacer algo de igual a igual desarrollando su autoestima, independencia y cuidado personal” destacó el Dr. Salazar.

El coordinador de deporte de Teletón, Raymond Igor, comentó que los jóvenes esperan con ansias esta actividad de invierno. Que en esta oportunidad se acotó sólo a los jóvenes más experimentados,  producto de que la nieve era la última de la temporada, por lo que tuvieron que subir a las pistas más altas que no eran aptas para novatos.

Los cinco pacientes de Teletón Puerto Montt con diversos diagnósticos la describieron como una actividad distinta, entretenida y motivante.

Los deportistas fueron José Bastián Herrera, Pierre Burgos, Ángel Hernández, Alejandro Marilicán y Andy Cifuentes.

Cerrar Modo Accesible