Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
16 de septiembre | 2016

Estudiantes también se suman a la campaña #CuídatePal18

Los profesionales de Teletón los invitaron a sumarse al llamado de la institución y evitar conductas riesgosas que pueden cambiar la vida de una persona y de su familia.

Por Administrador General

Organizaciones en Campaña #CuídatePal18

Alumnos de la Universidad Adolfo Ibáñez, y los colegios Abraham Lincoln de Quinta Normal, Piamarta de Estación Central y Nuestra Señora del Carmen, Maipú, también se sumaron a la campaña de prevención de accidentes que Teletón está realizando a nivel nacional.

Los jóvenes no sólo recibieron el material informativo que los profesionales de Fundación Teletón les llevaron de regalo, sino que compartieron con sus compañeros, profesores y familias el importante mensaje “CuídatePal18”, que busca crear conciencia, principalmente entre los jóvenes, respecto de las graves consecuencias que pueden traer los accidentes de tránsito.

El objetivo, es aprovechar las celebraciones dieciocheras para informar a la ciudadanía sobre las repercusiones de un accidente automovilístico, que no siempre derivan en la muerte de una persona, sino también en discapacidad.

De hecho, en Teletón se atienden al año cerca de 200 casos que ingresan derivados de un accidente de tránsito y sólo el año pasado se sumaron 36 nuevos pacientes a la institución por esta causa.

De ellos, un 30% corresponde principalmente a lesiones de columna en jóvenes entre 17 y 23 años. Los profesionales de Teletón les señalaron que el llamado de la institución es a evitar conductas riesgosas pues sabemos que un accidente de tránsito puede cambiar la vida de una persona y de su familia. Por ello, el llamado de la institución, es a ser responsables y no poner en riesgo la propia vida ni la de los demás.

Cerrar Modo Accesible