Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
23 de mayo | 2016

Ex marino con discapacidad alcanza la cumbre del Everest

Como buen soldado, nunca se dio por vencido. Era la tercera vez que el alpinista Linville intentaba conquistar la montaña y, esta vez con esfuerzo y perseverancia, lo consiguió en tan sólo 9 horas.

Por Administrador General

Charles Linville, un sargento retirado de la Armada de Estados Unidos se convirtió en el primer ex marino herido en combate que subió con prótesis el Monte Everest, la montaña más alta del mundo.

Linville perdió su pie derecho en el año 2011 en una explosión que tuvo lugar en la provincia de Helmand de Afganistán.

Este 19 de mayo y tras años de rehabilitación, Linville ascendió al monte patrocinado por la organización Proyecto Héroes, quienes señalaron que es la primera vez que un ex militar con prótesis alcanza la cumbre del Everest.

Pero no todo fue fácil para este montañista. Era la tercera vez que intentaba alcanzar la cumbre, antes en 2014, él y su equipo tuvieron que cancelar el viaje en honor a 18 deportistas que perdieron la vida en una avalancha. En ese momento ellos estaban cerca del campamento base del Everest.

La segunda vez que lo intentó fue en el año 2015, pero los esfuerzos se concentraron en ayudar a la población de Nepal tras el terremoto 7,8º que afectó a la zona causando devastación masiva.

Esta vez, Charles Linville tan sólo demoró 9 horas en cumplir el sueño de alcanzar la cumbre. «Tengo muchas ganas de mostrar a otros veteranos que podemos tomar nuestras vidas. Es hora de conquistar nuestras lesiones y no dejar que las lesiones nos conquisten», dijo a la revista People.

El Proyecto Héroes es una organización sin fines de lucro que pretende ayudar a ex soldados a sanar sus heridas de guerra a través de actividades deportivas.

 

 

Cerrar Modo Accesible