Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
12 de enero | 2017

Ex niña embajadora de Teletón destaca con puntaje PSU y se matricula en Derecho

Catalina Paillamilla ponderó 706 puntos en la PSU gracias a su esfuerzo, lo que incluyó estudiar por internet y revisar videos en Youtube. Hoy prepara su arribo a la Universidad Católica de Temuco.

Por Administrador General

Merecidas vacaciones tendrá la joven Catalina Paillamilla Sánchez, paciente Teletón y niña embajadora 2004, luego que rindiera la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y consiguiera el puntaje necesario para cumplir con su sueño de ser abogada.

Los 706 puntos ponderados en el examen, le permitieron a la joven de 17 años, amante de los libros y los videojuegos, asegurar un cupo en la Universidad Católica de Temuco, ciudad en la que estudió gracias al apoyo del Colegio Bautista y, en la que actualmente completa su rehabilitación en el Instituto Teletón.

Diagnosticada con amputación congénita de extremidades, Catalina no ha cejado en cumplir sus metas personales y objetivos académicos, destacando en ello el apoyo de su familia, profesores y Teletón.

“Estoy muy feliz y mi mamá también. Me ayudó, principalmente, mi familia y el colegio. También fui responsable y me preparé para la PSU buscando y aprendiendo en internet y también con videos en Youtube. No hice preuniversitario. Además, en la Teletón aprendí a ser más independiente y a desarrollar habilidades en las diferentes áreas», comentó la joven que ingresó con el segundo mejor puntaje de la carrera.

Dado el resultado conseguido en la PSU, Catalina fue invitada a estudiar en varias universidades. «Me llamaron para becarme con el 100%, algunas con el 50%, pero preferí quedarme en la Católica de Temuco porque no quiero moverme de mi ciudad y estoy esperando que me digan a qué becas puedo optar en esta universidad».

Además, Catalina quiso enviar un mensaje a los jóvenes de Teletón que también quieren estudiar: «Les aconsejo que se esfuercen, que sean valientes y no se echen abajo si alguna vez los llegan a discriminar, porque yo creo que todos pasamos por eso. Les recomiendo que busquen espacios en la sociedad donde se puedan integrar», agregó.

Hoy, con la matrícula lista para su ingreso a Derecho, Catalina dejará por algunos días sus libros y comenzará del último campamento de verano como estudiante secundaria. A partir de marzo, ya será toda una universitaria.

CONOCE LA HISTORIA DE CATALINA

Cerrar Modo Accesible