Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
26 de mayo | 2017

Familias y jóvenes de Teletón se certifican en cursos Sence

Los jóvenes y familias que se atienden en el Instituto Teletón, realizaron cursos de capacitación que les permitirán mayores oportunidades laborales.

Por Administrador General

26-may-17-Ceremonia de Certificación de los Cursos “Asistente Administrativo” y “Logística de las Telecomunicaciones”

Más de 30 jóvenes y familias que se atienden en el Instituto Teletón Santiago, recibieron su certificación tras aprobar los cursos de “Asistente Administrativo” y “Logística de las Telecomunicaciones” del Programa Más Capaz del SENCE.

En la ceremonia estuvieron presentes el Director del Instituto Teletón Santiago, Dr. Cristián Saavedra, el ejecutivo encargado de los Cursos Más Capaz del Sence,  Alejandro Escobar, así como las familias e invitados.

Los participantes recibieron un diploma y el reconocimiento de las autoridades por concluir los cursos con éxito, incluso destacaron que varios de los beneficiarios ya obtuvieron trabajo gracias a esta capacitación.

El Dr. Cristián Saavedra valoró la actividad explicando que va en la línea del impulso a la inclusión laboral que realiza Teletón en alianza con los organismos públicos como SENCE y FOSIS. “Porque sabemos que no hay rehabilitación sin inclusión. Y no hay inclusión sin trabajo. El trabajo entrega autonomía e independencia y la capacitación es una herramienta poderosa que nos permite avanzar hacia ese objetivo”.

La autoridad destacó especialmente el curso de Logística de las Telecomunicaciones como un ejemplo de inclusión, pues participaron no sólo los jóvenes que se atienden en Teletón, sino también las mamás, papás, hermanos y personas de la comunidad. ”Ellos pudieron compartir la experiencia de la capacitación juntos y aprender de cerca el valor de las diferencias”, indicó.

Asimismo, agradeció la alianza que desde 2015 tiene la institución con SENCE y sus distintos programas, que han permitido beneficiar a más de 3 mil familias.

Teletón cuenta con una Unidad Laboral que entrega apoyo y asesoría a los jóvenes en los procesos de definición vocacional, continuación de estudios, capacitación y empleo.
Asimismo, la unidad gestiona y administra los recursos públicos que permiten obtener cupos para micro-emprendimiento y capacitación para usuarios y familias que se atienden en la institución.

Cerrar Modo Accesible