Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
30 de septiembre | 2015

Francés en situación de discapacidad creó su propia prótesis de mano

Su proyecto es uno de los 10 finalistas del concurso Google Impact Challenge, que el próximo 8 de octubre dotará a una de esas iniciativas con medio millón de euros de financiación.

Por Administrador General

Nicolás Huchet, es un francés de 32 años que a los 19 perdió la mano derecha trabajando como mecánico en una fábrica. Huchet ha convertido su discapacidad en motor de innovación y emprendimiento, fabricando prótesis biónicas de bajo presupuesto con una impresora 3D. 

Este revolucionario invento quiere provocar un cambio social y aspira a que cualquier discapacitado del mundo pueda fabricar su propia prótesis gracias al conocimiento compartido gratuitamente por otras personas en la misma situación. «Solos no somos casi nada», indicó a la agencia EFE.

La Seguridad Social francesa le pagó la prótesis naranja, que próximamente tendrá movilidad en cada uno de los dedos. El dispositivo se llamará Bionicohand y podría costar 1.000 y 1.500 euros, en cambio las versiones comerciales que existen, cuestan al rededor de 65 mil de euros.

Esta iniciativa ya había llamado la atención del prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) estadounidense, que la pasada primavera le seleccionó entre los 10 jóvenes más innovadores de Francia. Asimismo, este invento es uno de los 10 finalistas del concurso Google Impact Challenge, que en octubre dotará a una de esas iniciativas medio millón de euros para su su financiación. 

«Por una coincidencia descubrí el mundo de los ‘fablabs’, que son laboratorios de fabricación digital abiertos a todos. Cuando vi una impresora 3D pregunté si podía hacer una mano biónica. Me dijeron sí», explicó Huchet. A cambio, le indicaron que tendría que compartir su investigación para que otros también pudieran hacerse sus propias manos.

Cerrar Modo Accesible