Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
13 de octubre | 2016

Francisca Valenzuela compartió con niños y jóvenes de Teletón Concepción

Durante esta semana, la destacada artista nacional se encuentra recorriendo el sur del país, realizando conciertos con un recorrido por todos sus grandes éxitos. En su paso por la región del Bío Bio, compartió con los niños y jóvenes de Teletón.

Por Administrador General

Francisca Valenzuela visitó Teletón Concepción

El tour de Francisca Valenzuela, una de las artistas  más populares de la música chilena, suma fechas recorriendo el país con sus mejores éxitos como “Peces”, “Quiero verte más” y “Catedral”, entre otros.
 
En su paso por la región del Bío Bio fue invitada a conocer el Instituto Teletón de San Pedro y a realizar una actividad artística y musical con los niños de la Unidad de Terapias Artísticas y Creativas – UTAC- de la institución.
 
“Aceptó la invitación, compartió con los niños y jóvenes y conversó sobre su trabajo creativo como artista. Le mostramos lo que hacemos en el taller de arte terapia, ella comentó sus inicios del canto y su habilidad por la pintura y hacer collage que desarrolló desde la niñez con la intención de comunicar y después compartió con los niños del taller de percusión”,  comentó Hannelore Grosser,  arte terapeuta de Teletón Concepción.
 
La actividad consideró un recorrido por el instituto de rehabilitación,  donde saludó a los niños, jóvenes, sus familias y también a los médicos, terapeutas  tratantes. Luego en un espacio más íntimo, compartió  su experiencia con los niños de la UTAC  donde -tal como comentó la profesora- se generó una conversación muy espontánea, sobre el trabajo artístico creativo. Los niños le regalaron una pintura que la artista nacional recibió con alegría, según comentó la profesora de Teletón.
 
La visita finalizó con Francisca  en el taller de percusión,  donde los niños  le prepararon una canción de Florcita Motuda, la cual agradeció e invitó a cantar uno de sus temas «Quiero verte más», comenta  el profesor, Aarón Concha.
 
Francisca Valenzuela  agradeció el encuentro  y compartió fotos y videos en sus redes sociales, diciendo: “gracias a Teletón por invitarme a pasar un rato con ustedes cantando y tocando piano, conversando sobre arte, creatividad y música”, dijo en su Instagram @franciscamusic.

Cerrar Modo Accesible