Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
6 de mayo | 2014

Futbolista con discapacidad inspira spot del Mundial de Fútbol Brasil 2014

Una marca de bebidas isótonicas lanzó su campaña para la Copa del Mundo, misma que fue catalogada por la revista Adweek, como el mejor spot deportivo de todos los tiempos.

La historia del comercial muestra la emotividad e inspiración de Nicolai Calabria, un joven estadounidense que se convierte en jugador más importante de un club de fútbol, a pesar de haber nacido sin una de sus piernas.

Calabria como único protagonista del comercial, se ve desde pequeño jugando y practicando deportes, y sin importar su discapacidad se dedica a lo que siempre deseó: jugar fútbol. Actualmente, Nicolai pertenece a la American Amputee Soccer de los Estados Unidos.

El jugador además, con sólo 13 años, se convirtió en el primero en subir la cima del Monte Kilimanjaro en África sobre muletas. Por esto recaudó 100 mil dólares, que fueron distribuidas para la compra de 2 mil sillas de ruedas para personas en situación de Tanzania. Esta actividad fue documentada y lleva por nombre “El desafío de Nico”, por el que obtuvo reconocimientos y varios honores (Ver Documental).

Ahora el futbolista, junto a la marca de bebidas energéticas y su agencia creativa, incluyeron su historia en la campaña de la Copa Mundial de Fútbol 2014, que sin dudas es un gran ejemplo de superación

Cerrar Modo Accesible