Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
27 de enero | 2015

Futbolista español motiva a su equipo con conmovedora historia de discapacidad

El "ManU" Sub-21 se inspiró en la historia de Dick y Rick para ganar un importante cotejo.

Por Administrador General

El reconocido arquero de la selección española, Víctor Valdés, volvió a las canchas tras diez meses de receso, esta vez luciendo la camiseta del  Manchester Untad. El ex Barcelona lo hizo con el equipo Sub-21 del club inglés y aportó no solo experiencia, sino una vibrante historia en la que un padre y su hijo con discapacidad son protagonistas. 

El entrenador el Manchester United Sub-21, Warren Joyce, instauró una tradición en el camarín, donde uno de los futbolistas tiene que ofrecer un discurso motivacional al resto del equipo antes de enfrentar a un rival. En esta oportunidad el elegido fue el golero español. 

Valdés contó la historia de Dick y Rick Hoyt, padre e  hijo respectivamente. Este último en situación de discapacidad tras nacer con parálisis cerebral y que lo dejó en estado vegetal para el resto de su vida. El arquero, con la ayuda de fotos y videos, explicó la historia de esta familia, y  de un sueño  muy especial que cambiaría el rumbo de  la vida de los protagonistas. A los 15 años, Rick le comentó a su padre sus ansias por correr y participar en una maratón. 

Dick, consciente de lo adverso del panorama, lejos de amilanarse y renunciar a lo solicitado, buscó la forma de cumplir con el anhelo del joven Rick. Es así como decidió correr con su joven hijo cargándolo en sus hombros,  empujando su silla de ruedas, en bicicleta o en lo que pudiera. Así, ambos se hicieron inseparables y hoy son los creadores del “Team Hoyt”, equipo que organiza maratones por tierra y mar, y que suman más de 1.108 eventos deportivos, incluyendo 255 triatlones. 

El mensaje del golero hispano, consiguió arengar a sus jóvenes compañeros acuñando el lema “Nunca digas que no puedes hacer algo”. Así, los jugadores salieron al terreno de juego y la historia parece no haber quedado en letra muerta ya que, motivados e inspirados más que nunca, los «Diablos Rojos» del Manchester cosecharon una importante victoria ante el Liverpool.

Fuentes: sport.es, es.wikipedia.org y communitytable.com

Cerrar Modo Accesible