Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
25 de abril | 2016

Habilitan «bus de la discapacidad» para personas que utilizan silla de ruedas

Este nuevo medio de transporte es una iniciativa pionera de Puente Alto que busca lograr más inclusión para las personas en situación de discapacidad y brinda seguridad a todas los estudiantes que lo ocupan.

Por Administrador General

La Corporación de Educación Municipal de Puente Alto habilitó un bus especial totalmente gratuito para personas en situación de discapacidad que utilizan sillas de rueda y que muchas veces deben sortear problemas en el desplazamiento a su trabajo o lugar de estudios.

El bus recoge a algunos alumnos desde la puerta de su casa y los deja en sus establecimientos y a la salida de sus jornadas los lleva de vuelta a sus hogares. Su recorrido puede ser monitoreado por internet.

Alfredo González, uno de los estudiantes que ahora usa diariamente este medio de transporte explicó a 24 horas que el bus es bueno, «me sirve harto porque antes tenía que faltar mucho a clases, tenía malas notas porque me perdía de muchas cosas que pasaban en el colegio».

Este medio de transporte está habilitado para todos las escuelas municipales de Puente Alto. Las personas que quieran optar por este beneficio deben contactarse directamente con la Corporación Educacional Municipal de esta comuna.

«Estamos tranquilos de saber que mis hijos van cómodos y seguros, y que pueden seguir estudiando y no faltar al colegio», señaló Jessica Soto, mamá de dos niños parapléjicos que todos los días utilizan este bus a 24 horas.

Es una iniciativa pionera en Chile que busca integrar a más niños que no pueden viajar hasta sus establecimientos ya sea porque los choferes de las micros no les paran o por las complicadas aglomeraciones del metro.

 

Cerrar Modo Accesible