Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
25 de septiembre | 2014

Hombre tetrapléjico sorprende a su hija al caminar en su boda

Irwin Caplan, un inglés tetrapléjico de 56 años, le dio el mejor regalo de bodas a su hija al caminar durante su fiesta de matrimonio, todo gracias a un traje robótico diseñado por la compañía Rex Bionics.

El británico fue atropellado por un camión cuando se dirigía en bicicleta hasta su trabajo en Edgware, al norte de Londres, en octubre de 2012. Como resultado, se fracturó 3 vertebras quedando en silla de ruedas.

Pese a ello, ante el asombro de los invitados y la incredulidad de su hija, Irwin durante la ceremonia logró ponerse de pie, cruzar la pista de baile del hotel y dar el tradicional discurso del padre de la novia.

Me hubiera encantado a caminar junto a Joanne hacia el altar, pero eso no era posible. Ésta era la segunda mejor opción y creo que estaban todos emocionados en la sala. Eso fue muy importante para mí”, comentó el hombre.

El “milagro” fue gracias al exoesqueleto de Rex Bionics, un dispositivo de auto-apoyo robótico para caminar controlado por un joystick, 29 microprocesadores y 10 transmisores de fuerza de alta velocidad que mueven sus articulaciones de forma asistida.

Irwin probó el dispositivo (que cuesta cerca de 90 millones de pesos) a principios de año y lo pidió prestado para sorprender a su hija en su matrimonio.

¿Cómo podíamos decirle que no?”, señalaron desde la firma robótica al dar a conocer el gesto que dio la vuelta al mundo.

Fuente: Rex Bionics y mirror.co.uk / Foto: Rex Bionics

Cerrar Modo Accesible