Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Voluntariado
30 de septiembre | 2013

I Jornada del Voluntariado Teletón Puerto Montt

El día 28 de septiembre, los voluntarios de Teletón Puerto Montt comenzaron el día sábado de una manera distinta, todos se reunieron muy temprano para dirigirse a la Casona Alto Grande, para participar de la I Jornada de Formación del Voluntariado Teletón Puerto Montt, organizada por un grupo de voluntarios permanentes.

Esta jornada nació con el fin de aprender, conocer y reflexionar sobre nuestra realidad de voluntarios y también guiarnos sobre otras realidades que existen en nuestra región. La actividad se llamó “Gemba”, concepto japonés que significa “Lugar Actual” o “Lugar Real”, ya que de nosotros salen grandes ideas de cómo mejorar y crecer como voluntarios.

Para este gran día contamos con la participación de Ricardo Álvarez Abel, director regional de la “Fundación Superación de la pobreza”; Mario Paredes López,  coordinador del albergue de invierno de gente en situación de calle y Luis Donaire Cortés, coordinador regional del voluntariado Coanil.

“Saber que pude aportar aunque sea con un grano de arena con  mi experiencia y la realidad que se vive en otro voluntariado como Coanil, es un pequeño paso de mi futuro profesional, además de la inmensa alegría que me dio compartir con todos los que participaron en la jornada, me siento orgulloso por todos y por  tomar como un estilo de vida el voluntariado”, expresó Luis Donaire.

Después del almuerzo, se realizó una actividad llamada “Café” donde a través de preguntas conocieron distintas opiniones, pensamientos y como mejorar día a día.

Para finalizar un día distinto y que marcara al voluntariado, terminaron con la dinámica del “Tren de la vida” donde todos escribieron qué tipo de viajero quieren ser en esta vida, que quieren dejar, cuál es su misión y cómo cumplen esta misión, metas y sueños.

Para Laura Vallejos, Voluntaria de Teletón Puerto Montt, esta primera jornada de voluntariado ha sido una experiencia inolvidable, “conocer nuevas instituciones que también tienen voluntariado y escuchar sus experiencias es una enriquecedora forma de motivarnos a continuar en esta hermosa labor de ser voluntario de Teletón, además que esta actividad nos ayuda a fortalecer lazos de amistad entre los voluntarios, «nuestra segunda familia».

Cerrar Modo Accesible