Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
19 de julio | 2017

Inauguran primera Casa de la Inclusión en Rancagua

La instalación cuenta con cinco baños con accesibilidad universal, un elevador que permite el acceso al segundo piso, sala de reuniones y capacitaciones, y un Infocentro con computadores y acceso a internet.

Por Administrador General

Tras meses de construcción, este viernes abrió sus puertas en la comuna de Rancagua, la Casa de la Inclusión, un recinto destinado al encuentro y participación, principalmente, para personas con discapacidad y de las organizaciones que los representan.

Más de 150 personas, entre autoridades, dirigentes sociales y personas en situación de discapacidad participaron en la ceremonia de inauguración de la primera Casa de la Inclusión del país.

Además, en este mismo lugar funcionará el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis). “Estamos muy contentos de poder inaugurar este sueño colectivo de tantas personas en situación de discapacidad y organizaciones de la región de O’Higgins, de tener una casa inclusiva, con accesibilidad y estándar necesario para las personas en situación de discapacidad, y donde también un servicio tan sensible e importante como es el Servicio Nacional de la Discapacidad, pueda tener contacto y cobertura directa con las personas en situación de discapacidad”, expresó el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, quien encabezó la ceremonia de inauguración.

La construcción y remodelación total de la Casa de la Inclusión fue financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR); la inversión consideró 178 millones de pesos. En este sentido, el intendente de la región de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, agradeció al “Consejo Regional por la aprobación de los recursos, al trabajo realizado por Senadis, y a la Seremía de Desarrollo Social, que dan cuenta de nuestra preocupación por la inclusión. Quiero felicitar también al Ministerio de Obras Públicas que realizó esta obra. Estamos orgullosos de poner a disposición de la comunidad esta Casa de la Inclusión, sus características nos indican que somos pioneros en el país, lo que nos tiene muy contentos. Sin duda que es un modelo que se puede replicar en otras regiones”.

El recinto cuenta con la implementación tecnológica conocida como Vi-Sor, plataforma que permitirá entregar una atención a las personas sordas que requieran de acceso a la información y resolver consultas y orientaciones que brinda Senadis.

Cerrar Modo Accesible