Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
17 de junio | 2015

Instituto Nacional de Deporte y Teletón firman convenio de colaboración en la Región de Aysén

El convenio permitirá trabajar en la promoción, perfeccionamiento, extensión, investigación y ejecución del deporte inclusivo en la región.

Por Administrador General

El acuerdo se firmó en las dependencias del Club de Tenis de Coyhaique, donde asistieron autoridades de ambas instituciones y pacientes del Instituto de Rehabilitación. Para Teletón y el Instituto Nacional de Deporte de la XI Región, la firma tiene un interés común en contribuir al desarrollo de la iniciación y competición deportiva entre los jóvenes con discapacidad. Esta iniciativa permite fortalecer los procesos de rehabilitación, participación ciudadana e inclusión social.

Para lograr un mayor grado de eficiencia y desarrollo en esta labor, ambas entidades planificarán y desarrollarán iniciativas de colaboración mutua en sus respectivos ámbitos. Se desarrollarán proyectos conjuntos de investigación, referidos a áreas temáticas de interés de las instituciones, y se realizarán acciones que permitan detectar necesidades y aportar a la solución de problemas y desafíos.

Augusto Papagallo, Director del IND, enfatizó que “con la firma del convenio los niños y niñas pacientes de la Teletón, tendrán acceso a toda la infraestructura y equipamiento que cuenta el IND y sobre todo cobra importancia la disposición del Centro de Evaluación Funcional del IND, en donde podrán ser evaluados tanto en el área fisiológica como biomecánica, con equipos de última generación y profesionales calificados para desarrollar este tipo de evaluaciones, todo con la finalidad de obtener los mejores rendimientos de cada deportista en las disciplinas que entre las dos entidades se fijen para su implementación y trabajo en conjunto”.

Por otro lado el convenio también pretende establecer condiciones para la implementación de programas orientados a la iniciación deportiva y desarrollar eventos y actividades en el ámbito de la competencia en esta área.

“Con este convenio además podremos lograr la participación de deportistas destacados en competencias nacionales e internacionales, a través de la promoción de los Fondos Concursables que permiten este desarrollo deportivo”, comentó el Director del Instituto Teletón de Aysén, Claudio Arriagada.

Por último, el acuerdo permitirá reclutamiento y financiamiento para la contratación de profesionales del área de actividad física, ejercicio y deporte adaptado, para la ejecución de las diversas actividades que se ejecuten en la región. Y apoyo en el acceso a recintos deportivos ubicados en diferentes comunas de la Región de Aysén, administrados por la Dirección Regional de Aysén del Instituto.

“Esperamos comenzar a desarrollar actividades en base al convenio que permitan difundir el deporte inclusivo entre nuestro pacientes en la región, a nivel nacional e internacional. Este es un muy buen comienzo para el trabajo deportivo”, finalizó Claudio Arriagada, Director de Teletón Aysén.

Cerrar Modo Accesible