Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
24 de abril | 2015

Instituto Teletón Coquimbo cumple 12 años en la región

La institución atiende a más de 1.400 niños y cuenta con 50 trabajadores, que forman parte del equipo multidisciplinario del Centro de Rehabilitación Infantil.

Este 25 de abril, el instituto Teletón Coquimbo, junto a sus trabajadores, pacientes y familiares conmemora 12 años de funcionamiento en la región.

El Instituto, que fue inaugurado en 2003, atiende actualmente a más de 1.400 niños, niñas y jóvenes con discapacidad en la región, los cuales tienen la oportunidad de recibir atención médica en el instituto o en las localidades en que viven, gracias a la instauración de rondas profesionales que llegan en ocasiones a sectores como Illapel, Vicuña, Punta de Choros, entre otros. 

Como parte de la rehabilitación integral, en el Instituto de Coquimbo se desarrollan técnicas de rehabilitación motora, estimulación sensorial con apoyo de perros adiestrados para acompañar las terapias, fomento del deporte adaptado como estrategia de mejora integral de los pacientes, y terapias artísticas.

De acuerdo a sus cifras de gestión, Teletón Coquimbo, el año pasado, realizó más de 29 mil atenciones e incorporó a cerca de 160 nuevos pacientes.

INSTITUTO

ATENCIONES MÉDICAS

ATENCIONES TERAPÉUTICAS

TOTAL ATENCIONES

Coquimbo

3.423

25.699

29.122

 

2014

INSTITUTO

PRIMERAS CONSULTAS

   Coquimbo

168 

Lo anterior, es posible gracias a las constantes mejoras en su infraestructura que cuenta con 1.770 metros cuadrados construidos y sus 50 trabajadores que forman parte de un equipo multidisciplinario de profesionales que día a día entregan una rehabilitación integral y de calidad a los niños, jóvenes y sus familias.

Sumado a este grupo humano, Teletón Coquimbo cuenta con el equipo del voluntariado institucional, que apoya la inserción social y comunitaria de los niños, niñas y jóvenes que ahí se rehabilitan.

Para la Directora de Teletón Coquimbo, Dra. Adriana Fuenzalida, estos resultados “son motivo de orgullo y agradecimiento tanto para el equipo médico terapéutico, técnico y administrativo con que cuenta Teletón en la región, como para los chilenos que siempre nos apoyan.”

Por ello y tras 12 años de funcionamiento, “quienes trabajamos en esta hermosa institución, renovamos nuestro compromiso con la comunidad, promoviendo un cambio cultural que permita la real inclusión de todos los chilenos”, señaló la autoridad regional.

Para celebrar un nuevo aniversario, la Directora de Teletón Coquimbo agregó que se realizarán diversas actividades durante la semana, “entre ellas la presentación ante autoridades regionales de nuestra gestión 2014 y un recorrido por la ciudad para saludar a toda la comunidad y agradecer el apoyo que nos han entregado todos estos años, fiesta a la que están todos invitados el 30 de abril, a las 15 horas”.

 

Cerrar Modo Accesible