Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
28 de abril | 2015

Joven carga en su espalda a su mejor amigo con discapacidad para que pueda asistir a clases

Desde hace tres años concurren al mismo Instituto y se convirtieron en los mejores de la clase.

Por Administrador General

Un joven chino se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales y en un ejemplo de amistad a toda prueba, luego que se conociera que traslada en sus espalda, desde hace 3 años, a su mejor amigo con discapacidad para que asista a clases.

Se trata de Xie Xu, de 18 años y  Zhang Chi, de 19, ambos amigos desde la infancia. Chi, padece una distrofia muscular que le impide movilizarse en forma autónoma y por eso Xie decidió tenderle una mano a su amigo. Es así como Xie realiza 12 viajes al día cargando a su amigo para que pueda cocurrir a clases y lo ayuda en la preparación de su comida, el lavado y planchado de la ropa.

La abnegada labor va más allá de lo esperado y juntos no solo asisten a clases si no que son los mejores estudiantes del curso. “Xie ejerce una influencia positiva en otros estudiantes, que ayudan a Zhang sin inconvenientes. Con su ayuda, Zhang nunca se ha perdido ni una sola clase”, comentó a los medios locales, el director del Instituto a donde acuden los estudiantes.

Esta interesante historia se dio a conocer por la red social más importante del país asiático, Weibo, que además publicó las cifras de que en China hay alrededor de 243.000 niños en edad escolar que no pueden ir a la escuela debido a sus discapacidades.

Fuente y fotos: boredpanda.es

Cerrar Modo Accesible