Noticia Slider ▸ Joven con Síndrome de…


Joven con Síndrome de Down completa la carrera promocional Ironman Pucón


Noticia Slider

Demostrando un gran ejemplo para todo el país, Pablo Vásquez se preparó árduamente por dos meses junto a la atleta del Team Chile, Valentina Carvallo, que fue su mentora y acompañante en la competencia de running, bicicleta y natación.

Pablo Vásquez, de 23 años, tuvo uno de las experiencias más importantes y emocionantes de su vida, al convertirse en el primer hombre chileno con Síndrome de Down que completa una triatlón, en la carrera promocional del Ironman 70.3 Pucón 2017.

El joven de la Fundación Miradas Compartidas, estuvo entrenando natación, bicicleta y running por dos meses para poder completar la carrera y alcanzar la meta. Este entrenamiento lo realizó con la ayuda de la deportista  Valentina Carvallo, quien ganó la competencia femenina del Ironman en el año 2016.

“Pablo me sorprendió en cada minuto desde que salimos del agua, era un desafío muy importante que veía complicado, pero logramos salir excelente, eso fue un gran paso y luego andar en la bicicleta. Quizás muchos no saben que detrás de eso hay un gran trabajo, en el entrenamiento no lográbamos dar una curva sin caernos. Pero fue increíble, estoy super agradecida, estoy muy contenta de haber podido acompañarlo”, dijo la deportista del Team Chile.

A su vez, Pablo comentó que está muy alegre de haber participado: “Me gustó esta rica experiencia de poder correr con Valentina, fue una buena profesora, estoy bien y feliz. La etapa que más me gustó fue llegar a la meta”. Además,  llamó a los padres a incentivar a sus hijos a andar en bicicleta y practicar deportes.

Pero Pablo, no sólo se ha destacado por completar el Ironman Pucón, sino que además, en el 2016 estuvo realizando su práctica en el Área de Prensa del CDA, gracias al Programa de Formación Socio-laboral para personas con discapacidad intelectual, creado por la Universidad Central. Además, obtuvo un papel en la película Alma, y grabó un videoclip con Luis Jara.

 

No hay comentarios

Dejar un comentario - todos los campos son obligatorios