Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
28 de agosto | 2014

Jóvenes de Teletón participan de Torneo de Taekwondo

Por Administrador General

El pasado fin de semana se realizó el torneo nacional de Taekwondo ATA, donde participaron más de mil competidores que mostraron a los jueces sus habilidades en esta arte marcial.

Alrededor de las dos de la tarde del día domingo, el alto parlante anunciaba que nueve jóvenes competidores de Teletón se preparaban para un combate simulado y fórmula, una muestra en que los niños y jóvenes con distintas discapacidades expondrían lo mejor de sus golpes y puños.

De pie y en sillas de rueda, y con distintos colores en sus cinturones los niños y jóvenes mostraron lo que les ha enseñado el profesor de Taekwondo Domingo Gálvez, instructor certificado ATA Chile, cinturón negro III Dan, que llega todos los martes y jueves hasta el centro Teletón de Santiago para practicar junto a ellos esta disciplina.

“Tuvieron un muy buen desempeño frente a los jueces, incluso hubo aplausos de los asistentes” comentó el profesor Domingo Gálvez quien enfatizó que el entrenamiento “es prácticamente el mismo para todos y cada niño lo adapta a lo que pueda hacer mejor”.

Los nueve jóvenes perteneces a un taller de Taekwondo que se realiza dos días a la semana en el instituto Teletón de Santiago “Los chicos están felices, les encanta el tema de la competencia y cada vez se van superando más” agregó el profesor quien celebra que Teletón haya abierto el espacio para desarrollar este deporte.

Foto: Gentileza de Torneo Nacional de Taekwondo ATA

Cerrar Modo Accesible