Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
2 de septiembre | 2014

Jóvenes de Teletón recorren parque inclusivo

Por Administrador General

Tras una invitación de Conaf, ocho pacientes de Teletón tuvieron la oportunidad de recorrer el  Monumento Natural Lahuen Ñadi, en la Región de los Lagos, parque natural que destaca por la protección de animales típicos de la zona como el chucao, el huet-huet, el diucón el rayadito, el sapito de Darwin y el choroy.

En el recorrido los niños también disfrutaron de la hermosa vegetación del lugar donde prevalece el Alerce, que datan entre los 300 y 1000 años de edad,  imponentes árboles de 30 a 40 metros; con flora que además integra Coigüe, Canelo, Arrayán y Tepú.

La iniciativa se desarrolló en el marco del plan de implementación de senderos inclusivos de Conaf, donde se inauguró este nuevo sendero que cuenta con total accesibilidad para personas con discapacidad. En el recorrido participaron 8 pacientes de Teletón acompañados por el Director del centro de rehabilitación junto a profesionales de la misma, un guarda parque y el representante de Sendero de Chile.

“La experiencia fue hermosa para nuestros niños y jóvenes, agradecemos la invitación e iniciativa de implementar  y acondicionar los senderos para personas con movilidad restringida. Habilitar estos senderos significó una experiencia única para muchos de los niños que participaron” comentó Dr Marcelo Salazar, Director del Instituto Teletón Puerto Montt.

El parque Monumento Natural Lahuen Ñadi cuenta con 200 Hectáreas y un sendero de 1 hora de recorrido totalmente habilitado para personas con distintas discapacidades. Un paraíso de flora y fauna abierto a la comunidad donde ya pueden acceder sillas de ruedas y personas con poca moviliad para disfrutar de las bellezas de nuestro país.

Cerrar Modo Accesible