Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
19 de agosto | 2016

Jóvenes de universidad San Sebastián ganan la primera Hackathon Solidaria

Luego de 24 horas de trabajo, un jurado técnico eligió la mejor plataforma de código abierto, que alojará las iniciativas del concurso nacional Ideatón 2016, que se lanzará en octubre.

 

VIDEO: REVISA LAS DECLARACIONES DEL EQUIPO GANADOR

Durante dos días, más de 100 jóvenes aceptaron la invitación de Teletón, Mutual de Seguridad, Corfo y Everis Chile, para participar de la primera “Hackathon Solidaria”.

La actividad, que duró 24 horas continuadas, tuvo como objetivo construir colaborativamente una plataforma de innovación de código abierto, que será el espacio virtual para albergar las ideas y soluciones que los chilenos quieran compartir con el país, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

De esta manera y tras las presentaciones de las iniciativas, al jurado técnico que lideró James Ballentine, Gerente de Desarrollo de Negocios de Google Chile, este viernes 19 de agosto, se premió al equipo ganador integrado por 4 estudiantes de la Universidad San Sebastián.

Los jóvenes ganadores, manifestaron sentirse muy orgullosos de haber participado de esta hackathon porque les permitió no sólo poner a prueba sus conocimientos y herramientas informáticas, sino que también entregar sus talentos en beneficio de las personas con discapacidad.

También, aseguraron que “formar parte de esta iniciativa nos permitió demostrar nuestra responsabilidad social y motivar a otros jóvenes para que se comprometan con el país, porque entre todos sí se puede construir un Chile mejor”.

Por su parte, Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Teletón, agregó que “realizar y apoyar este tipo de actividades refuerza el compromiso que tenemos como institución no sólo con los niños, niñas y jóvenes que se atienden en nuestros institutos, sino que también con mejorar la calidad de vida de los más de 2 millones de chilenos que viven en situación de discapacidad en el país”.

Asimismo, Casarejos agradeció el apoyo de Mutual de Seguridad, Corfo y Everis Chile que “hicieron posible que esta idea, hoy sea una realidad. “En estas horas de trabajo, así como cuando el país se une en la campaña de Teletón, hemos demostrado que cuando estamos unidos por un mismo objetivo, grandes cosas ocurren”.

Eduardo Bitrán, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo señaló al respecto que “como institución valoramos este tipo de iniciativas, porque a partir de ellas podemos generar oportunidades de emprendimiento dinámico no sólo para Chile, no sólo para las personas con discapacidad, sino que para todos y todas. Este es un enorme espacio que como sociedad no debemos perder ya que por ejemplo, a partir de un problema generamos una oportunidad, que finalmente se transforma en un incentivo para el emprendimiento de quienes podrían sentirse excluidos o de quienes diariamente enfrentan barreras de acceso para su desarrollo integral”.

Para Pedro Pablo Errázuriz, Presidente de Everis Chile, “ser parte de iniciativas como éstas, significa colaborar y contribuir con la sociedad poniendo nuestras capacidades tecnológicas y nuestro talento, al servicio de causas que persiguen un propósito: brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos”.

Sergio Aránguiz, Gerente Corporativo de Desarrollo Estratégico de Mutual de Seguridad, indicó que “nos sentimos muy orgullosos de formar parte de la ‘Hackathon Solidaria’, por el valor mismo de la iniciativa, por la amplia participación alcanzada especialmente de jóvenes y porque se lanzó en un contexto muy importante, el Día de la Solidaridad. La “Hackathon” también refleja lo que somos como organización, desde el punto de vista del apoyo a la innovación social, a la apertura de nuevos canales de comunicación y ciertamente, del rol social que Mutual de Seguridad ha desempeñado por 50 años”. 

Como parte de la ceremonia de premiación tanto el equipo ganador, como los jóvenes concursantes, el jurado, las autoridades y los invitados presentes, registraron el momento con una foto grupal, que según los organizadores refleja el espíritu que el país necesita.

La nueva plataforma ciudadana estará lista en octubre, cuando Teletón lance el concurso Ideatón, que espera captar las iniciativas de todo el país que tengan como objetivo impulsar ideas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Cerrar Modo Accesible